viernes, 12 de noviembre de 2010

PERFIL DEL INGENIERO DE SISTEMAS

INGENIERÍA DE SISTEMAS

Enfocado en el dominio de la teoría y tecnología necesaria para planificar, diseñar, construir, operar, mantener, evaluar y optimizar sistemas aplicando el paradigma sistémico.

Es la disciplina de mayor importancia en el mundo. Debido, a que ésta se basa en conocimientos integrados que abarcan desde, la administración, electrónica, informática
, matemáticas, medicina, Filosofía, etc. mostrando un nuevo mundo en función del análisis, diseño y aplicación de cualquier sistema en estudio, desarrollando la teoría de los sistemas.

PERFÍL DEL IN
GENIERO DE SISTEMAS

Los Ingenieros de Sistemas son profesionales que cuentan con una sólida formación en las ciencias naturales y ciencias sociales, con conocimientos en aspectos tecnológicos; que le permitan analizar, comprender, modelar y optimizar el proceso d
e toma de decisiones en una organización; además, pueda actuar en el diseño y gestión de sistemas de información para todo tipo de empresas u organizaciones.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es bueno que las universidades se preocupen por la sociedad y poder preparar personas con un buen futuro, mas cuando va a ser de mucha ayuda como los ingenieros de sistemas.

Anónimo dijo...

Es interesante el perfil que muestran del ingeniero de sistemas, sigan adelante ya que como estamos en una era de crecimiento tecnológico, se va a necesitar muchos ingenieros de sistemas....

Anónimo dijo...

esta muy bueno, el ingeniero de sistema es util en la actualidad y sera mas util aun en el futuro

Anónimo dijo...

Esta muy interesante el perfil de los ingenieros, en la actualidad necesitamos ingenieros capacitados.

PERFILES DEL INGENIERO DE SISTEMAS

Actitud

Son aquellas motivaciones que una persona tiene frente a la acción.

El desarrollo de las actitudes adecuadas requiere un proceso de formación que capacita a la persona para anticipar las consecuencias de sus acciones.


Conocimiento

Se obtienen a través de la adquisición de nuevos datos: información cuantitativa y cualitativa sobre la realidad.


Habilidad

Son aquellas capacidades operativas que facilitan la acción.

El desarrollo de habilidades requiere un proceso de entrenamiento a través de la repetición de actos que van adquiriendo nuevos hábitos y modos de actuar que resulten eficaces.